Evidencia Científica e Investigación

La escuela MAT difunde y genera conocimiento para crear una nueva sociedad.

En este sentido, y en el ámbito del comportamiento humano, la Escuela promueve la primera investigación prospectiva internacional en lengua española sobre las bases del MAT : el Proyecto UNIVERSO MAT.

El Proyecto UNIVERSO MAT consiste en una ambiciosa investigación clínica que, tomando como referente el estudio previo realizado por la doctora Preciada Azancot sobre 120.000 casos, pretende reproducir dicha investigación en un entorno sociocultural diferente (convirtiéndose en el estudio más importante jamás realizado en países de lengua hispana) con la finalidad de comparar y ampliar los resultados.

Proyecto Universo MAT

Base de la investigación:

La metodología de investigación MAT contiene componentes del método inductivo y del método deductivo.

El método inductivo, propio del proceso empírico, se basa en la observación y experimentación de la realidad a partir de la cual se obtiene una ley general, valida también para los casos no observados. Es un método que parte de lo particular a lo general.

1. Observación y registro de los fenómenos.
  2. Estudio y clasificación de dichos fenómenos.
  3. Derivación inductiva a partir de los hechos para llegar a una generalización.
  4. Contrastación.

Por el contrario, el método deductivo, parte de lo general a lo particular. De la teoría a los datos. Se parte de un proceso analítico que construye una ley general a partir de la razón, de la cual se extraen conclusiones y estas se aplican a la realidad.

1. La observación de la realidad.
  2. Deducción matemáticamente.
  3. Comprobación en la práctica.
  4. Repetición del proceso.

Se diseñarán investigaciones que permitan medir y verificar estados emocionales vinculando emociones específicas con resultados de salud particulares.

La recogida de datos generados durante la investigación y métodos estadísticos utilizados en el Proyecto MAT, utilizarán procedimientos y estándares de calidad habituales en Investigación Clínica para asegurar la robustez de las conclusiones extraídas de la investigación.

Necesitamos voluntarios, estudiantes y científicos que nos ayuden a investigar en MAT y a su vez, despertar el interés por la búsqueda del ser humano.

Si eres mayor de edad, tienes conocimientos en ciencia y te gustaría compartir y contribuir con todo lo que sabes, inscríbete.

1.-Datos personales y de contacto